lunes, 20 de diciembre de 2010

Formación profesional

 
Este es un reportaje que carece de reportero (excepto una parte que ya explicaré después), pero en este, al contrario que en el otro, no se le echa de menos. Es un reportaje muy dinámic y agrdable de ver.

En principio vemos como hablan los alumnos que han estudiado y tienen ahora problemas para encontrar empleo. No necesitamos, como decía, escuchar las preguntas que han hecho anteriormente, ya que ellos mismos, al dar la respuesta, ya nos dan información suficiente sobre ello. Hace el reportaje más dinámico también el hecho de que cada entrevistado está en un lugar distinto, en su lugar de trabajo o de estudio. Con lo cual, todo esto me parece algo positivo.

Otra cosa que ayuda también a que no se necesite un reportero que haga las preguntas ante la cámara, es que aparece una voz en off informándonos de lo que van a hablar a continuación. Esto hace que todos los temas comentados vayan unidos sin necesidad de nada más. Con respecto a esto, diré que me ha gustado mucho el momento en el que la voz en off dice "Pedro Verdasco estudió magisterio pero..." y a continuación el entrevistado comienza a hablar y a contar lo que le paso después de estudiar la carrera. Me parece una forma muy original de hilar los temas.

Por último, hay que decir que hay una excepción en la que aparece el reportero para dar un porcentaje. Creo que esta bien para que no sea monótono. En conclusión, es un reportaje que me ha gustado mucho  que no aburre, ni pierde al espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario